Supongamosé

Hoy a las 0:20 hora Argentina nació otra sobrina de mis. Habitualmente las mujeres ponen: nació Chiara,pesa 3,250 kilos, es hermosa, la madre está bien,ella está bien, estan todos bien. Osea, ya se entendió.
Estoy con esto de los partos porque con este advenimiento ya tengo 3 sobrinas. Tres nenas. No tengo drama, pero me parece que soy un insensible.
Resulta que estoy durmiendo en el living en una bolsa de dormir.
Motivo: duermo muchísimo mejor que en la cama. Así que es una excentricidad que me permito en estas solitarias noches. Anoche me llegó un mensaje de texto al celular y yo sabía que era esa la noticia, pero no me pude levantar. En 5 segundos volví a dormirme, tan abombao estaba. Cuando me desperté, varia horas después, abrí el mensaje y era eso que puse más arriba, palabras más o menos. Estoy seguro de que si hubieran sido malas noticias me hubieran llamado. Mala noticia, segundo de silencio, incredulidad, reafirmación. Pero no era este el caso.
Lo que también me puse a pensar, hablando de insensiblidad, es en el dolor de una mujer en el parto.Yo entiendo que un hombre tiene que estar ahí y está comprobado que se reduce el nivel de stress en la mujer. Más allá de eso, que cuernos puede hacer uno? No se puede alentar, porque ya me imagino el gancho izquierdo a la mandíbula mientras te dicen: vení a PARIR vos, infeliz! Acotaciones y observaciones del tipo "me hace acordar a una película, cómo era, ah si, Alien" o "gritás más que la hinchada de Ñul", tampoco se puede. No van con el momento. O todo parece poco o irrelevante. Uno puede sentir empatia y acompañar, pero siempre desde el deseo de que el otro no sufra. Y en un parto el dolor es algo necesario. A ver si me explico: no se hacen tortillas sin romper los huevos. Y uno quisiera que los huevos no se rompan. Uno quisiera que el otro no sufra, que no tenga que gritar, no que no grite.
Ajá, pero es que yo ya pasé por eso? No mi tesoro, todavía no... pero ya voy poniendo los dedos en la puerta para ir haciendo curriculum porque ya me voy a ver ahí y sin un plan, y yo siempre tengo un plan, y me encanta cuando un plan se concreta.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo 4 sobrinos. Ninguna sobrina en la flia. Siguiendo esa tendencia a vos te van a tocar chancletas, nomas.
Te olvidaste de decir si fue parto normal o cesarea. Seguro que estaba en el texto.
Felicitaciones pa' vos y la tia.

Luciano dijo...

Parto normal.
Espero que no che, ya explique mis motivos, por lo menos uno.

Ana Victoria dijo...

Qué lindo Luciano, te felicito! Qué suerte que fué parto normal! Lo que no contás es cómo le pusieron de nombre...cómo me gustan los niños! Espero que te pongas las pilas y empieces a planear vos. Vas a ver que es una experiencia maravillosa y de paso lo de la bolsa de dormir te vendrá al pelo ya que cuando llore mucho el bebé le decís a Angela: me voy al living corazón, para que te quedes mas tranquila!!!
La foto impresiona un poquito, no? jajajajaja sos loco!

Luciano dijo...

La foto es de un parto en el agua
:)
Se llama Chiara, esta puesto up supra.
No si yo hablo y pasa un trolebús.
En la bolsa de dormio me desnuco hasta el día siguiente, increible.

Ana Victoria dijo...

Ves? lo de Chiara se me pasó, jajaja El nombre es hermoso, italiano como a mi me gustan!

amelche dijo...

¡Ja,ja! Ese chiste del parto bajo el agua también me lo mandaron a mi por e-mail... Felicidades, tío Luciano. :)

amelche dijo...

Tienes una foto de Calpe para ti en mi blog. Lo único es que ha salido un poco oscura, ahora que la veo publicada, pero la intención es lo que cuenta. Un abrazo:
Ana

Luciano dijo...

Gracias Amelche, te deje un comentario.
No se si volvere ir a Calpe, pero ademas del Peñon voy a extrañar una libreria muy linda en el caso antiguo.

amelche dijo...

De nada, ya lo he visto. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

best regards, nice info
car safety features dog coats for bulldogs bentley