Contraindicaciones

Que poquitas cosas que me suceden todos los dias, menos mal.
Hoy llevé al auto para que le hagan el cambio de aceite porque el sábado me voy para Dublin y no quiero sorpresas. O por lo menos quiero pensar que no las habrá. O quiero pensar que hice lo suficiente para que no las haya. O quiero...
Resulta que el mecánico se mudó a un lugar más grande, mucho más grande, y más caro seguramente tanto para él como para mi. Cómo hemos progresado.
He ahí un buen curro, el de mecánico. Es más o menos como el médico pediatra, inesquivable. Me parece que para testear la condiciónes de padre de un masculino hay que primero tener un auto, usado en lo posible. Un auto y un sueldo cortito adonde cada peso que va a parar a la máquina duela, pero duela duela.
Al final todo va a parar al tema de la paternidad. Hoy llegé al laburo y me encuentro sobre mi escritorio un video auspiciado por el departamento de salud del condado (o algo así) sobre el embarazo responsable y los cuidados del bebé. Pensé que era una joda porque soy el único de mi equipo que no tiene hijos y ya me lo han hecho notar un par de veces, pero al rato apareció la confundida dueña; se había equivocado de escritorio.
Volviendo al tema del auto, el viaje a Dublin me preocupa un poco porque como dije antes yo no tengo la licencia definitiva y tengo que llevar pegadas dos enormes calcomanias blancas con una L roja tanto en la luneta trasera como en la delantera, así que es muy obvia mi condición de Alejandro Learner. Hasta ahí no hay dramas, pero en las autopistas esta prohibida la circulacion a conductores "L". El tema es que tengo que ir igual, no me queda otra,o sí, me queda otra, pero no conozco el camino para atajar la autopista. Bah, autopista tipo "irlandesa", son unos cuantos kilómetros nada más, pero segual.
Tengo un par de opciones: mandarme igual y hacerme el pavo "mi no espic ingli", usar el bonito mapa que me han prestado para intentar esquivar el nuevo tramo de autopista y arriesgarme a terminar perdido en la Irlanda profunda, o sacarle las calcomanías al auto y esperar que no me pare la Garda Caminera. Lo justo sería que no vaya, pero ya lo he hecho antes (en Navidad y no había nadie) y además mis colegas irlandeses me dicen que no pasa nada, que si alguna vez vi un patrullero en la ruta...y, la verdad que no.
Veremos que pasa, iré de pavo nomás. Pero eso si, estoy segurísimo de que soy el típico corrupto acomplejado.

Vuelta de pelota

Mañana es San Patricio, pero yo laburo. Casi todos venimos a trabajar, lo cual me extrañó porque son todos irlandeses (excepto un par más y yo).
Bueno, hablando con un compañero le pregunto, venís mañana? Y si, vengo nomás. Pero cómo, le digo, si sos irlandés y pelirrojo??!!
Diplomacia 0, Sentido del humor 1.
Me aclaró que los dos días que te dan en compensación bien lo valen y que siempre hay tiempo de clavarse unas pintas después de las 16:30, naturalmente.
O por ahí no sabe que es pelirrojo. O los pelirrojos aca no son mal llevados...



Conociendo mi falta de tacto recurrente, seguramente el conocido de algún ocasional lector es pelirrojo.
A que no me lo tenian al David Carusso de langa.


13 comentarios:

amelche dijo...

Feliz St. Patrick's Day a pesar de todo y bébete half a pint of cider (no me gusta la Guinness) a mi salud. Y cuidado en la carretera, aunque la verdad es que jamás vi un poli en las carreteras irlandesas. Bueno, sí, una vez llegando a la frontera con Irlanda del Norte, pararon al autobús (de N.Ireland, claro) y subieron, nos pidieron identificación a cada uno (pura rutina, ni leyeron los pasaportes ni nada) y se bajaron.
Hasta pronto:
Ana

Unknown dijo...

Por esa autopista he manejado por tres anios con la L. Si te preguntan, deciles que no tenes la licencia cn vos. Jamas me pararon. Por las dudas, no hagas cagadas.

Ana Victoria dijo...

Hay Luciano...andá por la autopista ya que hacer el intento de ir por la Irlanda profunda y campeste a campo traviesa...es super arriesgado si no conocés bien bien los caminitos...a veces de una sola mano.
A Peter se le ocurrió esa genialidad una vez para mostrarme el campo...eso si, es muy bonito pero tardas un montón y el auto se tambalea de un lado para el otro cuando los caminos son de tierra.
Te vas a pasear o a comprar yerba??? jajajajajaja
Espero que lo pases muy bien y cuidate mucho!

Galo dijo...

Me gusto el consejo de Roberto" "no hagas cagadas", que lo demas no importa nada.
Es bueno que la poli no se vea mucho, aca les encanta ser faroleros. Enseguida sirena, altavoz. Una vez iba a casa del trabajo a las 4 de la manana yo sentado de acompanante. Suena atras nuestro la sirena y para un control de rutina nos hacen detener. Para el control de rutina se bajaron 3 de ellos. Uno a cada lado de nuestro auto con una ametralladora y el tercero que miraba los papeles y hacia preguntas.
Si, aca mejor hacer como dicen. Y nada de cagadas.

Galo dijo...

Perdon, se me olvido. No fue 1 a 0. Con esa fue goleada directa, Luciano, la del humor.

Luciano dijo...

Listo, la tengo clara, si me para la policia me bajo con la ametralladora, les digo en ruso que no tengo licencia para matar y me voy a la Irlanda profunda a comprar yerba!
Como no se me ocurrio antes?
Gracias amigous!

Luciano dijo...

Ah , y me olvidaba de regar todo bien con sidra Bulmers!

amelche dijo...

Tú haz lo que yo (me lo ha recordado el comentario de Galo): Irlanda del Norte, por la carretera que va de Belfast a Downpatrick, serían casi las once de la noche. Iba en un coche alquilado con una española y una francesa que vivían en Downpatrick, veníamos del cine y de cenar en Belfast porque en esos pueblos no había cine ni nada, y, de repente, el coche de delante frena, yo freno y me veo a los soldados. Checkpoint. Me piden el carnet de conducir. Yo llevaba mi carnet de conducir español en el bolsillo de atrás de los vaqueros y pensé: "Si lo saco, este tío me dispara porque se va a pensar que llevo una pistola escondida en el bolsillo o algo". Le digo: "Soy española y este es un coche alquilado", enseñando el llavero de la empresa de alquiler. Me preguntó dónde vivía y me dejó pasar sin ver el carnet ni nada. Todo el mundo allí parado con los coches con todas las puertas abiertas registrándoles todo y yo, libre. Mi amiga española, María Jesús, me dijo: "¡Has hecho bien diciendo que eras española!"

Si te paran, procura no llevar la licencia en el bolsillo de atrás del pantalón, llévala a mano por si hay que enseñarla y di que eres argentino. La Irlanda profunda es carretera, camino y senda, como dice mi amiga M.Jesús. Y eso, cuando hay senda... Mejor te vas por la autopista, porque si no, no llegas a Dublín ni la semana que viene...

Federico dijo...

De última cambiá el autito por una moto... o acaso no sos el gordo motoneta....Jeje
Igualmente un consejo Argento:
No respetes todas las normas de tránsito como buen aprendiz, violá sistemáticamente las menos perjudiciales, asi parecés del montón....
Ahí debe ser como acá, el día que ponés el guiño, la police te para.

Galo dijo...

Gracias, Luciano, por ponerme entre las otras yerbas. Y no sos el primero que se confunde y me dice "gato" en vez de "Galo". Ni cuando atajaba me decian "gato" deberia ser porque era un colador, jeje.

Luciano dijo...

Uy si, ya lo arregle, perdoname.
Es que yo leo Galo y pongo Asterix, sera por eso...:)
Escribis bien, asi que me tome la libertad de ponerte en los links.
Patoterismo bloguero, ahora me doy cuenta.

Ana Victoria dijo...

Noooo, una motoneta no, que después no vas a poder asegurarla!!! jajajajaja

Juanjo dijo...

Sin duda las calcomanias siempre serán un problema jaja, yo debo ver tambien como obtener imprimir calcomanía, para no tener algun tipo de problema con la autoridad.