Sos dejada, nena....


Acabo de leer el artículo de la revista "Observer Woman" del diario británico The Observer (qué finoli!) sobre las mujeres argentinas.El título ya dice bastante: "Exitosas, adoradas y siliconadas" (Fantásticas y plásticas, para más inri) Le hacen una entrevista,entre otros, a un tal Doctor Juri. Lo que más me llama la atención es cuando el periodista analiza la mentalidad argentina, dice: Hay tres ideas generalizadas o axiomas en la mente argentina: que el argentino puede resolver cualquier problema de la manera más ingeniosa, que tienen la mejor carne del mundo y que tienen las mujeres más hermosas del planeta. Y esto último debido a la mezcla de nacionalidades. Y tiene que haber algo de cierto en todo esto, dice, porque BsAs es la New York del sur, con su masiva llegada de inmigrantes a principio del siglo XX.Y de yapa, agrega:los argentinos son conocidos en América Latina por su presuntuosa arrogancia. Ayer, justamente, le decía esto mismo a mi colega irlandés: que tenemos mujeres muy lindas debido a la mezcla de diversas nacionalidas y que se puede pensar a BsAs como una especie de New York. Una de dos, le dije hoy. sorprendido por mi coincidencia con la nota, o todo es cierto o me han lavado el cerebro.
Variación anecdótica:Una vez, caminando con Angela por la peatonal de Galway, escuchamos unos instrumentos musicales andinos. Era un grupo ecuatoriano que sonaba muy bien; en ese momento estaban tocando "El Cóndor pasa", que me puso los pelos de gallina. Los músicos, de rasgos aborígenes, tocaban sicus, quenas, charangos y teclados estratoféricos. También estaba un tipo que vendía los CDs del grupo, pero no era indígena sino blanquito y de ojos claros; me hizo acordar a un compañero de la secundaria. Nos acercamos, hablamos en castellano y compramos un CD. El tipo nos preguntó de dónde éramos y cuando le dijimos Argentina, nos soltó esto: Ah, ustedes son los que se creen europeos?! Yo me quedé helado. Osea, hermano, decimelo después de un par de vinitos, no pasa nada, lo hablamos, viste?,pero no ahi de sopetón, a modo de presentacion. Si no te gustan los argentinos poné un cartel, gil. Me calenté de nuevo! Después a los tipos esos los vi en otros lugares pero ya sin el frontal manager. Mejor.
Ah , y a todo esto, qué decía la nota sobre las mujeres? Lo de siempre, obsesión por el cuerpo, intento de comprensión del fenómeno de ser el país que mayor cantitad de implantes de siliconas importa, explicaciones sobre el machismo, dualidad de mentalidad modernista liberal a la par de macho complaciente, etc.
Lo lograron chicas, los ingleses hablan de vosotras. Has recorrido un largo camino, muchachia.


P.D: acá está el link http://observer.guardian.co.uk/woman/story/0,,1705316,00.html

4 comentarios:

Ana Victoria dijo...

Mmmmm....qué puedo decir...nada, porque no sería objetiva porque soy mujer y soy argentina. No tengo siliconas pero me "produzco" (como decimos nosotros allá) hasta para ir a la pediatra de los chicos en un turno a las 8 de la mañana. Creo que las mujeres argentinas nos producimos principalmente para nosotras mismas...es decir, para las otras mujeres. Siempre tratamos de ser mas linda que el resto de las mortales y esto creo que surge del hecho de que en nuestro país hay 7 mujeres por cada hombre es decir, si no te producís, seguro que alguna de las otras 6 te gana de mano!

Luciano dijo...

jaja, si, me parece que es por eso, competencia femenina.
Aunque lo de operarse es algo mas fuerte. Ya se hablo en un par de blogs, el tema de la gordura y el mandato social en Argentina.
Bueno, las irlandesas tambien se tiran de todo en la cara, Albalux y Ceresita, pero en general es como que aca no importa tanto la apariencia...o no es tan discriminatorio.
Me fui por las ramas otra vez.

Unknown dijo...

Buenas.
No vayas a avisar que inauguraste. Despues me decis gil a mi porque no te digo de mi cumpleaños.
Gil.
Los argentinos nos "creemos" europeos porque somos descendientes de europeos y nuestra idiosincracia es bastante europea. Los bolivianos y ecuatorianos tienen tanto de europeos como nosotros de indigenas, lo que es decir, bastante poco. En caso de ellos porque son mayoria, en el nuestro porque entre los españoles, Rosas, Roca, Sarmiento y otros, dejaron muy poquitos y en zonas marginales.
Si para ellos eso es ser arrogantes, me parecen una manga de resentidos.
Y si nosotros somo arrogantes, los españoles, que mierda son?

Luciano dijo...

Pasa que tengo panico escenico y fue todo en un repente, despues del sueño del lobo;y vos hace como 40 años que sabes de tu cumpleaños.
:P


Hace poco salio un estudio que dice que el 50% de los argentinos tiene sangre aborigen, yo incluido.
Ahi esta, estamos divididos todavia.
Pero parece que el manager no sabia o no me miro bien la cara.